Voluntariado

¿Querés ser voluntario de Aves Argentinas?

El Programa de Voluntarios de Aves Argentinas es un espacio pensado para compartir experiencias con personas con tus mismos intereses, acompañado por profesionales que trabajan en las áreas de educación, conservación, investigación y comunicación. El objetivo es llevar adelante acciones concretas para proteger nuestras aves silvestres y sus ambientes naturales.

Cada equipo de voluntarios posee un coordinador quien lidera las actividades e interactúa con el coordinador general del Programa de voluntariado.

Aves Argentinas pone a disposición sus recursos para que los equipos puedan trabajar adecuadamente, así como también los canales de difusión y comunicación. Además se realizan reuniones periódicas para compartir avances y analizar resultados.
Consideramos indispensable la interacción con otros organismos, instituciones y entidades, para fortalecer las acciones y darle mayor visibilidad a nuestro trabajo en pos de la conservación.

Es indispensable contar con un fuerte compromiso en temas de conservación, educación ambiental, investigación y difusión, y estar dispuesto a trabajar en un grupo interdisciplinario de personas. La disponibilidad horaria y los requisitos específicos dependen del equipo o proyecto en el que se trabaje.

Los diferentes equipos de voluntarios se manejan mediante convocatoria. Completando el siguiente formulario con tus datos, podremos contactarte la próxima vez que abramos alguna.

Para conocer la Ley Nacional de Voluntariado Social y su Decreto hacé click aquí

Para realizar consultas escribinos a voluntarios@avesargentinas.org.ar

Estamos convencidos que cuantos más seamos los que trabajamos para proteger juntos la naturaleza, mayores posibilidades de éxito tendremos. Es una gran oportunidad para conocer personas con tus mismas inquietudes y adquirir experiencia en estas temáticas.

Buscamos preferentemente a personas que:

  • sean socios de Aves Argentinas
  • mayor de 18 años (excluyente)
  • cuente con disponibilidad horaria
  • buena predisposición para el trabajo en equipo
  • sienta un compromiso por el cuidado y respeto de la naturaleza

Conoce nuestras propuestas de voluntariado:

  • Comunidad y Eventos

¡Conoce a nuestros voluntarios!

Noticias relacionadas

El Proyecto Macá Tobiano del Programa Patagonia, llevado adelante por Aves Argentinas y Asociación Ambiente Sur, se encuentra a la búsqueda de voluntarios.

Amenazas que enfrentan actualmente las poblaciones de loros Neotropicales

Decomiso de aves en la feria de Pompeya