Prensa

Para notas de prensa, información, pedido de utilización del logo o fotografías, comunicarse al 4943-7316 (int. 103), prensa@avesargentinas.org.ar

Veintisiete cardenales amarillos rescatados del tráfico ilegal fueron reinsertados en las localidades de Puan y Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires. Los individuos de esta especie en peligro de extinción habían sido decomisados por la Dirección de Flora y Fauna de la provincia y rehabilitados en el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikèn (CRET), donde se les realizaron exhaustivos controles veterinarios y comportamentales.

De la liberación participaron miembros de la Alianza Cardenal Amarillo, una coalición interdisciplinaria dedicada a la protección de esta especie y conformada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Fundación Temaikèn, la Asociación Aves Argentinas, el Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal-IEGEBA- FCEyN - UBA, la Unidad de Genómica del Instituto de Biotecnología - IABIMO (CONICET) - CICVyA - INTA y el Aviario La Plata.

En la Argentina hay 62 especies de aves acuáticas que habitan en humedales y sufren distintas amenazas.

A través de un proceso participativo que convocó a más de cincuenta participantes pertenecientes a 30 instituciones de los ámbitos gubernamental, científico y la sociedad civil, durante 2019 se elaboró el "Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina".

Este proceso fue articulado de manera conjunta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y su Consejo Argentino, Aves Argentinas y la Fundación Humedales-Wetlands International.

De identificar una mosca en un departamento en medio del cemento de la ciudad a tomar la primera fotografía en la historia de una especie de escarabajo en Salta

Una de las formas más eficaces para proteger a la biodiversidad es a través del compromiso de reducir considerablemente los desechos que se generan a diario.

El lechuzón orejudo ni se inmuta: observa atento desde lo alto de un árbol.

Noticias relacionadas

La organización ambiental más antigua de Latinoamérica cumplió un siglo de vida