Programa Patagonia

  • Darío Podestá
  • Crédito
  • Foto: Programa Patagonia

El Programa Patagonia es parte del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. A través de la investigación, el manejo y la gestión, el programa busca proteger la Patagonia, uno de los ambientes más prístinos y ricos del país.

A través de la investigación científica llevada a cabo por las entidades de investigación y universidades más prestigiosas del país, el programa busca promover la generación de conocimiento para entender los procesos biológicos del ambiente y la formulación de estrategias para conservarlos.

Por medio del manejo, el programa busca implementar estrategias de conservación para detener la extinción de varias especies en peligro y a su vez accionar para preservar la salud del ambiente. Finalmente, el programa busca gestionar la creación de áreas protegidas y promover la conciencia ambiental y la sustentabilidad, tanto en comunidades locales como en el resto de la sociedad argentina.

 

Convocatoria a voluntariado 2023

Convocatoria al Curso Integral en Conservación 2023-2024

Noticias relacionadas

El Programa Patagonia inicia una nueva campaña de trabajo (2023-24) en las mesetas con el objetivo de salvar al

Unas horas antes del mediodía del viernes pasado, la Estación Biológica Juan Mazar Barnett recibió un mensaje: dos pichones de macá tobiano habían nacido en la laguna 14,

Pasaron cuatro años desde la última vez que el Macá Tobiano se reprodujo exitosamente y crió pichones.

El Macá Tobiano es un zambullidor endémico de la Patagonia austral, que, por habitar remotas lagunas de altura en las mesetas de la provincia de Santa Cruz, fue descubierto por la

De los más de 100 proyectos que se presentaron desde diferentes partes del mundo, el biólogo que coordina el Programa Patagonia ha sido elegido como uno de los ganadores del “Oscar Verde”.

En el marco del Programa Patagonia se desarrolló una línea de trabajo para el estudio del chinchillon anaranjado (Lagidium wollfsohni).