Guardianes de las Aves Marinas

 

Guardianes de las Aves Marinas es una propuesta de Educación Ambiental del Programa Marino de Aves Argentinas.

La misma tiene como objetivo sensibilizar y difundir el problema de conservación que afecta a las aves marinas (albatros y petreles) así como también sus soluciones potenciales.

En la actualidad, se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata y está destinada principalmente al segundo ciclo de escuelas primarias ubicadas en los barrios aledaños al puerto. Sin embargo, también contamos con propuestas acordes para nivel inicial, secundario y técnicos.

En este marco realizamos la publicación de “Emilia Guardiana”, un libro-álbum infantil cuyo tema es: los albatros y la pesca.

Contacto: educacionavesmarinas@avesargentinas.org.ar

 

Material para conocer a los albatros:

Charla “Albatros y petreles en nuestro mar”

En diez minutos te contamos sobre las características de los albatros y los petreles, por qué en la actualidad están amenazados de extinción y qué podemos hacer para salvarlos. ¡Hacé click acá para verla!

¡Albatrosidades! 

En la serie “Albatrosidades”, desde el Programa Marino de Aves Argentinas, respondemos todas las preguntas que habitualmente nos hacen en las escuelas sobre los albatros y los petreles. Te contamos sobre su historia de vida, alimentación, vuelo, conservación y mucho más. Si tenés alguna pregunta sobre los albatros y/o petreles escribí a: educacionavesmarinas@avesargentinas.org.ar

Video 1: En este video respondemos a la pregunta: ¿Cómo vuelan los albatros?

Video 2: En este video respondemos a la pregunta: ¿Por qué los albatros están amenazados de extinción?

Video 3: En este video respondemos a la pregunta: ¿Qué hace un observador de aves a bordo de un barco pesquero para salvar a los albatros?

Video 4: En este video respondemos a la pregunta: ¿Cómo sabemos cuál es la hembra y cuál el macho?

Video 5: En este video respondemos a la pregunta: ¿Cómo saben los albatros dónde está su nido?

 

Adjuntos 

Noticias relacionadas

El 19 de junio de 2020, por primera vez en la historia, celebramos el Día Mundial de los Albatros.

El proyecto educativo “Guardianes de las Aves Marinas” del Programa Marino fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Gral.