Plan Nacional de Conservación de las Aves Playeras en Argentina

Junto a la Red Hemisférica de Reservas para aves playeras (WHSRN), Manomet, Wetlands International , con el aval técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, presentamos el Plan Nacional de Conservación de las Aves Playeras en Argentina.

A través de esta herramienta las organizaciones implicadas en la conservación de las aves playeras nos proponemos incrementar el conocimiento acerca de estas fantásticas aves y sus ambientes, a fin de lograr la conservación de los sitios importantes para sus poblaciones, promover la implementación de buenas prácticas en el desarrollo de actividades productivas, y generar cambios de actitudes acerca de la importancia de estas especies.

Durante los próximos diez años trabajaremos en pos de lograr estos objetivos para que las aves playeras puedan mejorar su estado de conservación y para que sus ambientes sean valorados en todo el país.

Solo en Argentina se registran un total de 62 especies de aves playeras que están distribuidas desde los humedales altoandinos en el norte, hasta el extremo sur en la Patagonia. Tenemos la dicha y la responsabilidad de compartir territorio con especies de aves playeras migratorias que recorren largas distancias para cumplir etapas clave de sus ciclos de vida en nuestro país.

Leé el plan completo haciendo click acá.

Tipo de noticia: 

Noticia general