Debemos comprender que la salud es una sola. No se trata de la salud del planeta o la salud de los seres humanos. Todos compartimos una única salud, en un único mundo donde todo está relacionado. Los seres humanos no somos ajenos a la naturaleza, de hecho, somos parte de ella.
Los animales silvestres al ser extraídos de la naturaleza pueden enfermarse y contagiarnos. En este contexto surge la importancia de trabajar contra el tráfico ilegal de fauna: tanto la extracción de animales silvestres para alimentación como para tenencia como mascota aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades a los humanos.
Según la organización mundial de sanidad animal 5 nuevas enfermedades humanas aparecen cada año, 3 de las cuales son de origen animal.
Es por todo esto que la protección de la salud pública debe basarse en elaborar estrategias mundiales de prevención y control de patógenos zoonóticos, es decir de los agentes que transmiten las enfermedades del animal al hombre y viceversa.
Así es que la salud humana y la sanidad animal están estrechamente vinculadas y es necesario unir fuerzas para proteger a la fauna y preservar nuestro futuro. En vista de la actual crisis sanitaria desde Aves Argentinas lanzamos esta campaña contra el tráfico ilegal de fauna silvestre a fin de contribuir a crear conciencia sobre la importancia de respetar la fauna en su ambiente natural. Compartila vos también para que llegue a más personas.
Unamos fuerzas para apoyar el enfoque “Una Salud”: la salud de la naturaleza. El tráfico ilegal de fauna nos enferma a todos.
Conocé más sobre el Programa Tráfico de Fauna de Aves Argentinas.
Ayudanos a continuar luchando contra el tráfico de fauna. Asociate haciendo click acá.