BirdLife premia el Proyecto Tordo Amarillo

El Proyecto Tordo Amarillo fue premiado por la iniciativa Jóvenes Líderes de la Conservación de BirdLife. Para leer la nota completa hacé click acá.

Este premio nos brinda la oportunidad de continuar investigando y trabajando en pos de la conservación del Tordo Amarillo, un claro ejemplo de la gran problemática que enfrentan las especies de pastizal y su vulnerabilidad frente a la creciente transformación y pérdida de este hábitat. 

El Proyecto Tordo Amarillo está conformado por jóvenes de en promedio 29 años de edad quienes ganaron un fondo para continuar llevando adelante el proyecto en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, donde también participan de la iniciativa los Clubes de Observadores de esas localidades y grupos locales como Aves Gualeguaychú, Aves Ibicuy, entre otros.

Los premios BirdLife para Jóvenes Líderes de la Conservación (YCL por sus siglas en inglés) son otorgados una vez al año. Sin embargo, cada año los premios se centran en un continente en particular, y en 2019 les tocó a los países de América.

 JLC premia a grupos formados por jóvenes que comienzan a diseñar y desarrollar un proyecto que busque solucionar una necesidad de conservación urgente, con resultados aplicables que contribuyan a las prioridades locales de conservación.

Este premio incentiva a la próxima generación de líderes conservacionistas que se enfrentan a una disciplina que exige habilidades no solo científicas, sino también sociales, de comunicación y políticas. Es por eso que los premios consisten básicamente en la donación de un fondo que permita alcanzar los objetivos que plantea el proyecto, así como también en la capacitación de los grupos ganadores con un curso de formación internacional que brinda herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo, planificación, trabajo local, divulgación y educación.

Hoy, más que nunca, nos encontramos transitando un momento crítico para la ciencia y la conservación en Argentina, por lo cual este tipo de apoyo garantiza que los proyectos puedan seguir adelante, luchando para evitar la extinción de la avifauna del país.

Queremos agradecer el invaluable compromiso y pasión que pone cada integrante del proyecto día a día, para enfrentar los gratificantes desafíos que representa ejecutar un proyecto de conservación.

Felicitamos al equipo del Programa Tordo Amarillo y también  a los ganadores de los demás proyectos, en  especial a la Fundación Ambiente Sur, también de nuestro país.

Para enterarte más sobre el proyecto tordo amarillo hace clic acá. 

Tipo de noticia: 

Noticia general