Aves Argentinas lanza las “Becas Aves Argentinas” de apoyo a la investigación en Ornitología de Argentina

Aves Argentinas otorgará premios de investigación de hasta $ 60.000

Con el objetivo de apoyar la investigación de la Ornitología Argentina, Aves Argentinas anuncia una convocatoria a las “Becas Aves Argentinas” para estudiantes en etapas tempranas de su carrera. Esta iniciativa forma parte del relanzamiento del Departamento Científico y tiene como objetivo final generar una red de recursos y posibilidades que favorezcan el desarrollo de la investigación de las aves de Argentina.      

El propósito de esta iniciativa es ayudar a financiar los proyectos de grado, maestría, doctorado y postdoctorado sobre temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otros). Por ese motivo, Aves Argentinas otorgará una beca de $ 40.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $ 50.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $60.000 para postdoctorados. Como el objetivo es aportar a la investigación en todos los campos de la ornitología, los financiamientos podrán ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros, aunque ciertamente serán priorizados aquellos proyectos que involucren actividades de campo.

El jurado estará compuesto por investigadores del CONICET que corresponden a distintas regiones del país y con diferentes miradas sobre la ciencia y las aves.      

Los postulantes deberán ingresar a este link  para conocer toda la información sobre cómo aplicar a cada beca. Ante cualquier consulta pueden escribir a ciencia@avesargentinas.org.ar

Contenido relacionado

Los diferentes programas y proyectos de Aves Argentinas, siempre cuentan con un fuerte componente basado en la ciencia a la hora de diseñar...