Becas Aves Argentinas

Aves Argentinas otorgará premios de investigación de hasta $60.000.

El premio tiene como objetivo apoyar la investigación de la Ornitología Argentina. El principal interés es ayudar a financiar los proyectos de estudiantes de grado o maestría, doctorado y postdoctorado en temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otros).

Se otorgarán una beca de $40.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $50.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $60.000 para postdoctorados. Los financiamientos pueden ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros. El premio no puede ser utilizado para solventar cursos, congresos, gastos de publicaciones. 

Requisitos: 

El solicitante debe:

  • Ser miembro (socio) de Aves Argentinas al momento de la presentación. Si todavía no sos socio podés asociarte ingresando aquí. 
  • Estar realizando una tesis/tesina de nivel universitario (grado, maestría o doctorado) o estar haciendo un postdoctorado. 
  • Ser la persona que realiza el proyecto de investigación específico y responsable de los análisis de datos.

Detalles de la aplicación:

Convocatoria: Apertura el 1ro de julio - Cierre el 1ro de agosto (23:59hs). Considerando la situación del aislamiento y sabiendo que muchas personas desean enviar sus proyectos, el área de Ciencia de Aves Argentinas ha resuelto prorrogar la convocatoria por una semana más, por lo cual tendrás tiempo de aplicar hasta el viernes 7 de agosto a las 23:59 hs.

La aplicación consta de 1) proyecto de investigación, 2) Currículum Vitae y 3) carta de referencia

Evaluación:

Las becas son coordinadas por el Departamento Científico de Aves Argentinas.

El jurado estará compuesto por investigadores del CONICET que corresponden a distintas regiones del país:

María Gabriela Palacios
Investigadora independiente de CONICET
Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) CCT CONICET- CENPAT

Susana Ines Peluc
Investigadora Independiente
Instituto de Diversidad y Ecología Animal
CONICET - Universidad Nacional de Córdoba

Paulo E. Llambías
Investigador Adjunto
Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (CCT CONICET- MENDOZA)

Se evaluará:

  • Significancia del proyecto: Si la pregunta es novedosa y genera un avance en el conocimiento de la ornitología.
  • Calidad de la investigación y el proyecto: Si el proyecto está bien escrito, si los métodos son acordes para contestar la/s pregunta/s.
  • Presupuesto: Si los gastos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Factibilidad: Si el proyecto se puede llevar a cabo con los recurso y el tiempo propuesto.
  • Experiencia: Si el investigador y/o su grupo de trabajo tiene experiencia en el tema propuesto o en temáticas similares. 
  • Serán priorizadas investigaciones que incluyan trabajo de campo.  

Guía de aplicación:

1. Proyecto: 
Descargue la Ficha de información del proyecto de investigación del siguiente link. 
 
2. Curriculum Vitae: Máximo 2 páginas. 
Incluya antecedentes educativos, de investigación, como participación en proyectos de investigación (voluntariados), artículos publicados, presentaciones a congresos u otras actividades que reflejen su experiencia/interés en la temática propuesta.  

3. Carta de referencia:

Idealmente escrita por su director en la que describa sus capacidades y experiencia previa que garanticen el desarrollo exitoso del proyecto propuesto.  Incluir email y teléfono de contacto de la persona que escribe la carta.    
 
Complete el siguiente formulario de aplicación y adjunte un único archivo .pdf que contenga: 1) Ficha completa de información del proyecto de investigación, 2) Curriculum Vitae y 3) carta de referencia. El nombre del archivo deber ser: apellido_BecasAA_2020.   

Consideraciones:

  • Recibirá un mail de confirmación del correcto envío de la propuesta.
  • El pago a los proyectos beneficiados será inmediatamente (considerando tiempos administrativos) luego de que se hayan anunciado los ganadores (semana del 1ro de septiembre).
  • El período del proyecto debe ser de septiembre 2020 a agosto de 2021.
  • Al terminar el período de la beca (31 de agosto 2021) deberá presentarse un informe final con los resultados esperados, que incluya fotografías y otros materiales que se hayan realizado durante el período del proyecto.  
  • Se deberá presentar un informe financiero. De existir la necesidad de realizar cambios importantes en el presupuesto deberán ser informados –y justificados– previo a realizarlos. 
  • Es posible que durante el proyecto se requieran fotografías y textos cortos para divulgación en las redes sociales de Aves Argentinas. 
  • Se deberá agradecer a las Becas Aves Argentinas en cualquier presentación o publicación que resulte del trabajo financiado. 
  • Considerando la situación actual por COVID19, en provincias donde se restrinja el movimiento (por regulaciones oficiales) se considerará otorgar prórrogas. 
  • Cualquier inconveniente surgido durante el desarrollo del proyecto debe ser notificado a la brevedad.  

Ante cualquier duda o problema puede consultar a ciencia@avesargentinas.org.ar 

Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf.