Becas Aves Argentinas

encabezado.jpg

                                      ¡Vuelven las Becas Aves Argentinas!

Desde Aves Argentinas otorgaremos premios de investigación de hasta $120.000.

Esta iniciativa, coordinada por nuestro flamante Departamento Científico, tiene como objetivo apoyar la investigación de la ornitología Argentina. El principal interés es ayudar a financiar los proyectos de estudiantes de grado o maestría, doctorado y postdoctorado en temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otras).

Otorgaremos una beca de $80.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $100.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $120.000 para postdoctorados. Los financiamientos pueden ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros. El premio no puede ser utilizado para solventar cursos, congresos, gastos de publicaciones o sueldos. Las becas se encuentran 100% financiadas por Aves Argentinas, gracias al aporte de la cuota societaria de más de 3000 personas en todo el país. Acompañanos para que esta iniciativa siga creciendo y continuemos generando nuevas oportunidades para la investigación ornitológica en nuestro país asociándote vos también a Aves Argentinas.

                                       DETALLES DE LA APLICACIÓN

Apertura de la convocatoria: 1 de junio.

Cierre de la convocatoria: 30 de junio (23:59hs) (La convocatoria esta cerrada).

Anuncio de los resultados: durante el mes de agosto.

Para postularte debés:

  • Estar asociada/o a Aves Argentinas al momento de la presentación. Si todavía no lo estás, podes hacerlo ingresando a este link
  • Estar realizando una tesis/tesina de nivel universitario (grado, maestría o doctorado) o estar haciendo un postdoctorado. 
  • Ser la persona que realiza el proyecto de investigación específico, y responsable de los análisis de datos.

Guía de aplicación:

La aplicación consta de 1) el proyecto de investigación, 2) Currículum Vitae y 3) una carta de referencia.

1) Proyecto: Descargá y completá la ficha de información del proyecto de investigación.

2) Currículum Vitae: Máximo 2 páginas. Incluí antecedentes educativos, de investigación (como participación en proyectos de investigación, voluntariados), artículos publicados, presentaciones a congresos u otras actividades que reflejen tu experiencia/interés en la temática propuesta.

3) Carta de referencia: Idealmente escrita por su director/a en la que describa sus capacidades y experiencia previa que garanticen el desarrollo exitoso del proyecto propuesto. Incluir email y teléfono de contacto de la persona que escribe la carta.

El/la directora/a debe declarar en grado de avance de la tesis y año de la carrera del postulante. Si la carta no la hace el/la director/a, el/la postulante deberá presentar un certificado. El certificado puede ser de alumno regular o de la beca. (anexar al final del archivo .pdf). 

Completá el formulario de aplicación (se habilitará el 1 de junio) y adjuntá un único archivo .pdf que contenga: 1) Ficha completa de información del proyecto de investigación, 2) Currículum Vitae y 3) carta de referencia. El nombre del archivo debe ser: apellido_BecasAA_2021.

Evaluación:

  • Relevancia del proyecto: Si la pregunta es novedosa y genera un avance en el conocimiento de la ornitología.
  • Calidad de la investigación y el proyecto: Si el proyecto está bien escrito, si los métodos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Presupuesto: Si los gastos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Factibilidad: Si el proyecto se puede llevar a cabo con los recursos y el tiempo propuesto.
  • Experiencia: Si el/la investigador/a y/o su grupo de trabajo tiene experiencia en el tema propuesto o en temáticas similares.
  • Serán priorizadas investigaciones que incluyan trabajo de campo.

Jurado edición 2021:

Luciana.jpg

Luciana Musmeci 
Investigadora Asistente – Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus – CONICET) 
"Mi tema de investigación es ecología migratoria, poblacional y trófica de las aves playeras migratorias en Patagonia, conservación de los sitios que utilizan; y monitoreo de flamencos en Chubut."

Pedro.jpg

Pedro G. Blendinger 
Investigador Principal de CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Tucumán, con lugar de trabajo en el Instituto de Ecología Regional.
"Soy un ornitólogo y ecólogo interesado en las interacciones entre plantas y aves. Principalmente, estudio el mutualismo de dispersión de semillas por aves frugívoras, usando enfoques que van desde la ecología nutricional de las aves hasta la organización de las comunidades."

valentina.jpg

Valentina Ferretti
Investigadora Adjunta IEGEBA-CONICET Departamento de Ecología, Genética y Evolución. FCEN, Universidad de Buenos Aires.
"Mi trabajo de investigación está centrado en el entendimiento de la diversificación evolutiva en estrategias de historia de vida en aves. Mi interés en la variación en rasgos de historia de vida integra varios niveles de organización que funcionan como nexo entre distintas escalas de variación en tiempo y espacio."

Juan.jpg

Juan Pablo Isacch 
Investigador Principal CONICET, Profesor Biología de la Conservación (FCEyN-UNMDP). Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), CONICET - Universidad Nacional de Mar del Plata.
"Soy un biólogo interesado en comprender el rol del disturbio de origen antrópico sobre la diversidad, composición de especies, rasgos de historia de vida y comportamiento de las aves, con el fin de aportar en el conocimiento ecológico de este grupo y de establecer recomendaciones de manejo conservacionista."

Consideraciones:

  • Recibirás un mail de confirmación del correcto envío de la propuesta.
  • El pago a los proyectos beneficiados será inmediatamente (considerando tiempos administrativos) luego de que se hayan anunciado los/as ganadores/as.
  • El período del proyecto debe ser desde septiembre 2021 hasta agosto de 2022.
  • Al terminar el período de la beca (durante el mes de agosto 2022) deberá presentarse un informe final describiendo el grado de avance del proyecto y la producción esperada. Incluya fotografías y otros materiales que se hayan realizado durante el período del proyecto.
  • Se deberá presentar un informe financiero. De existir la necesidad de realizar cambios importantes en el presupuesto deberán ser informados –y justificados– previo a realizarlos. Comunicarlo a ciencia@avesargentinas.org.ar.
  • Es posible que durante el proyecto se requieran fotografías y textos cortos para divulgación en las redes sociales y revistas de Aves Argentinas.
  • Se deberá agradecer a las Becas Aves Argentinas en cualquier presentación o publicación que resulte del trabajo financiado. 
  • Cualquier inconveniente surgido durante el desarrollo del proyecto debe ser notificado a la brevedad.
  • No serán considerados los proyectos que cuenten con el apoyo logístico y/o económico de Aves Argentinas, o que ya hayan sido financiados por estas becas.

Becas Aves Argentinas 2020:

Para conocer a los/as ganadores/as de la edición anterior de las Becas Aves Argentinas ingresá aquí.

Ante cualquier duda podes escribirnos a ciencia@avesargentinas.org.ar

Si querés suscribirte para recibir por email novedades y oportunidades del Departamento Científico, te invitamos a dejar tus datos ingresando aquí.