Relevamiento de cardenales amarillos 2019

Entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional  un  nuevo relevamiento de cardenales amarillos.

Como cada año, recorreremos los sitios con información histórica y reciente en busca de la presencia de cardenales.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde se encuentra en bosques abiertos y matorrales.

Su captura para ser mantenida como mascota sumado a la pérdida de hábitat y el avance de la frontera agrícola provocaron una disminución drástica de sus poblaciones y amenazan con su supervivencia.

El objetivo de esta  actividad es actualizar el mapa de distribución de la especie, identificando nuevas áreas prioritarias de conservación y estimular la creación de nuevos grupos de trabajo en las provincias donde aún está presente.

Para aquellas personas que quieran relevar en sus localidades, así como para cualquier consulta, comentario o sugerencia, pueden comunicarse con Rocío Lapido en el mail: lapido@avesargentinas.org.ar

Esperamos contar nuevamente con la valiosa participación de los integrantes de los COA, guardaparques, guardafaunas, observadores de aves, miembros de ONG e instituciones que habitualmente nos acompañan.

Tipo de noticia: 

Noticia general