Gracias al increíble trabajo de nuestro equipo editorial: Lucía Mentesana, Nico Andreani, el Comité Editorial Científico (CEC) y Mery del Castillo, ¡la revista sigue creciendo!
Lu y Nico cierran su ciclo como editores, nos comparten que asumieron este proyecto con orgullo, pero también enfrentaron desafíos que encararon con humildad y paciencia, conscientes del legado de una de las revistas ornitológicas más destacadas de Sudamérica. Desde el inicio, se propusieron mantener el alto estándar establecido por los equipos anteriores y, a su vez, elevar la calidad científica de los trabajos publicados. Para ello, conformaron un Comité Editorial Científico (CEC) que revisa todos los manuscritos de manera rigurosa. Este equipo, junto con más de 50 revisores externos, implementó un proceso de evaluación doble ciego que asegura la imparcialidad en cada etapa.
Entre los avances más destacados, todos los artículos ahora cuentan con DOI, lo que mejora su accesibilidad y visibilidad, y se ha ampliado el alcance de los trabajos al incluir títulos, resúmenes y palabras clave en inglés. Además, la revista está avanzando hacia su indexación en Digital Open Access Journals (DOAJ), consolidando su posición como un referente en la ornitología neotropical.
¡Descubrí el nuevo volumen y sigamos aprendiendo y generando conocimiento sobre la ornitología neotropical juntos!