Nuestros bosques se nos mueren: Manifiesto internacional de las organizaciones medioambientales

Frente a los lamentables sucesos que están ocurriendo en la Amazonia, los Bosques Secos y El Pantanal firmamos, junto a muchas otras organizaciones conservacionistas del continente, el manifiesto de toma de acción que adjuntamos al final de esta página.

Por medio de este documento manifestamos que los ecosistemas afectados representan una parte invaluable del patrimonio de la humanidad, y solicitamos a los gobernantes de Brasil, Bolivia y Paraguay que accedan a la ayuda internacional para controlar los incendios de sus territorios de manera inmediata, así como en el hecho de que sean tomadas medidas posteriores de restauración de los ambientes dañados.

Insistimos en el pedido a los gobiernos de los países que conforman la cuenca amazónica y la cuenca del Paraguay-Plata de que revisen sus políticas actuales de incentivo a la deforestación y prácticas productivas insostenibles.

Las consecuencias de estos acontecimientos nos afectan a todos, es necesario tomar decisiones conjuntas y certeras para lograr un futuro mejor para toda la sociedad.

 

 

Tipo de noticia: 

Noticia general

Adjuntos: