Medidas de prevención – Coronavirus

Última edición 09/06/2020

A nuestra comunidad de socios/as y alumnos/as

La situación actual respecto al Coronavirus se ha tornado más compleja y las políticas públicas llevadas adelante requieren del compromismo y cuidado de todos y todas.

Por eso, ante la dinámica que presenta la situación del coronavirus en nuestro país, al igual que otras instituciones hemos tomado medidas preventivas para limitar la posibilidad de contagio en el ámbito de nuestra organización, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades gubernamentales argentinas.

Quedarse en casa -en la medida de las posibilidades- practicando la distancia social y evitando estar en contacto con otras personas es un acto de responsabilidad y cuidado de la sociedad que queremos difundir y fomentar entre nuestra comunidad. Por eso, llevaremos adelante una serie de medidas:

A partir del día martes 16 de marzo y hasta nuevo aviso nuestras oficinas permanecerán cerradas al público y todo nuestro staff trabajará de manera segura y remota en sus hogares.

Las materias de la Escuela Argentina de Naturalistas de la sede de Buenos Aires se realizarán en modalidad online. Los cursos presenciales que se dictan actualmente en nuestra sede modificarán su modilidad de cursada o pospondrán sus fechas. En cada caso, el departamento de Educación se comunicará con los alumnos/as para notificarles los cambios.

Para más información sobre cursos y la EAN, escribinos a educacion@avesargentinas.org.ar

Las charlas de los días miércoles y las salidas gratuitas de observación de aves a la Reserva Ecológica Costanera Sur también se suspenden hasta nuevo aviso.

Las salidas y actividades de los Clubes de Observadores de Aves se sujetarán a lo que indique la legislación local en cada caso, aunque sugerimos extremar las medidas de cuidado mutuo y distancia social.

Continuamos trabajando en la generación de nuevos cursos virtuales y de contenidos digitales para que la comunidad de socios/as y amantes de las aves pueda realizar desde su casa, junto a sus familias, para así aprender al tiempo que llevamos adelante este período de cuidado en nuestros hogares.

Por ejemplo, te invitamos a descargar nuestra app gratuita para comenzar a aprender a identificar las aves de tu barrio, a realizar algunas de estas 12 recomendaciones para llenar tu mundo de aves.

Quedarse en casa no tiene por qué ser algo aburrido, podés hacer listas de aves con eBird o plantar especies nativas en tu jardín, balcón o terraza.

Usemos este tiempo de cuidado, para aprender y hacer acciones para cuidar nuestro planeta.

Finalmente, las circunstancias que vivimos requieren de prudencia, seriedad, serenidad y celeridad.  Por eso también les solicitamos que acompañen estas medidas con el cumplimiento responsables de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación para maximizar los esfuerzos preventivos.

Agradecemos el apoyo y comprensión de la comunidad de Aves Argentinas y si alguna de las medidas y acciones de este comunicado se modifican, lo comunicaremos oportunamente.

Tipo de noticia: 

Noticia general