La Reserva El Puente Verde abre sus puertas a la comunidad de Aves Argentinas

A partir del mes de junio abriremos las puertas de El Puente Verde para todos nuestros socios y socias. Se trata de la primera área protegida de Aves Argentinas, situada en la Península de Andresito, provincia de Misiones, a 70 km de las Cataratas del Iguazú.

La Reserva El Puente Verde es un lugar que busca ser un puente hacia la naturaleza en un marco de extraordinaria biodiversidad y con una ubicación estratégica para la conservación del Bosque Atlántico. Consta de 183 hectáreas de selva en buen estado de conservación donde hay enormes Palos Rosas y Palmitos. El área cuenta con costa del río Iguazú y a sus orillas hay unos cañaverales extraordinarios.

El sitio es parte de la KBA / AICA Iguazú y alrededores, y una pieza clave del flamante Corredor de Conservación y Desarrollo Península de Andresito, que conecta los Parques Nacionales Iguazú tanto de la Argentina como de Brasil y enhebra otras 9 áreas protegidas privadas y provinciales.

El sitio cuenta con instalaciones que incluyen estacionamiento, sector de acampe y baño con ducha. El área tiene facilidades para personas de movilidad reducida (baño adaptado, parquizado transitable, veredas con rampas).

En la Reserva El Puente Verde podrás relajarte y estar a tu gusto, disfrutando del contacto con la naturaleza, avistaje de aves y del resto de la fauna y flora, tomar fotografías y si quisieras, colaborar con tareas de oficina y campo dentro de la Reserva. También queremos que puedas conocer a productores y vecinos del área protegida.

Las visitas serán con reserva previa sin excepción y sabiendo que habrá mucho interés en visitarnos, ofrecemos una estadía máxima de tres días y dos noches. Además, habrá cupos limitados para que la experiencia sea cómoda y placentera.

Esta primera área protegida fue posible gracias a todos los socios/as que al apoyar y ser parte de Aves Argentinas también acompañan el trabajo territorial en todo el país.

Para contactarnos, nuestro agente de conservación y guardaparque Manuel Di Franco, estará esperando la solicitud de tu visita completando con tus datos el siguiente formulario.

 

 

 

Fotos: Damián Lozano

Tipo de noticia: 

Noticia general