Juntos por la selva

El pasado 16 de julio y en el marco de las Jornadas de introducción general y entrenamiento en Áreas Claves para la Biodiversidad, Aves Argentinas y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) firmaron un convenio marco de cooperación para desarrollar en forma conjunta proyectos que promuevan la actividad científica, técnica, de investigación, educativa, de gestión y de difusión asociada al Bosque Atlántico en la provincia de Misiones. 

Ante una audiencia de unas 30 personas, y representados por nuestro Director Ejecutivo, Hernán Casañas y el Presidente del CeIBA, Andrés Cifuentes, se firmó el acuerdo que en la práctica ya viene siendo implementado con incipientes líneas de trabajo en temas de educación ambiental, divulgación y relevamientos de biodiversidad en proyecto.

El CeIBA es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2005 en Puerto Iguazú, para generar conocimiento científico sobre la ecología, la conservación y el manejo de la Selva Paranaense o Bosque Atlántico del Alto Paraná y contribuir con el desarrollo sustentable regional. Al tiempo, uno de sus principales objetivos es promover la formación de recursos humanos para la investigación, la colaboración y el crecimiento conjunto de todas las instituciones que trabajan en la región.

Tal como hemos establecido en el documento rector del proyecto, nuestra mirada presente y futura es Conservar la Selva Misionera en la Argentina a través del apuntalamiento de procesos en marcha y el liderazgo de nuevas acciones especialmente vinculadas a la creación, implementación y fortalecimiento de áreas naturales, monitoreo de especies amenazadas y acompañamiento de iniciativas de restauración y desarrollo sustentable que involucren territorios y comunidades locales claves para la conservación de la biodiversidad de la selva paranaense.

En ese apuntalamiento de procesos en marcha, el trabajo con socios claves y de una capacidad probada, es vital para hacer diferencias en el territorio. El CeIBA es uno de ellos y estamos bien contentos por este acuerdo que dará muy buenos frutos silvestres.

Tipo de noticia: 

Noticia general