Increíble encuentro con un aguará guazú

¡Increíble encuentro con un aguará guazú!

Euforia, excitación y emoción fueron algunas de las tantas sensaciones que experimentaron Pablo Rodríguez Merkel y Malena Srur, del equipo de Aves Argentinas, al encontrarse con este fascinante aguará guazú durante un relevamiento en los bañados del Río Dulce, al norte de la Laguna de Mar Chiquita, Córdoba, en el futuro Parque Nacional Ansenuza.

“No lo esperábamos. Fue un momento único en un lugar increíble. Se estaba haciendo de noche y vimos a unos 300 metros una bandada grande de garzas y decidimos caminar hasta allí. A 100 metros de las garzas enfocamos con nuestras cámaras y a Pablo se le cruzó un yaguaroundí! ¡Y atrás apareció la cabeza del aguará! No lo podíamos creer.
El animal comenzó a cruzar el bañado mirando las garzas y cuervillos que levantaron vuelo, ahí frenó y marcó su territorio. Luego se perdió en el pastizal a los saltos. Una hermosa postal en un ese pequeño paraíso de naturaleza que son los bañados del río Dulce y que esperamos que pronto sean un Parque Nacional” contó Malena.

Entre tantas sensaciones juntas, Pablo pudo hacerse tiempo de apretar el botón de la cámara varias veces y registrar esta postal de este nuevo Parque Nacional que comienza a nacer para todos los argentinos.

Foto: Pablo Rodriguez Merkel

Tipo de noticia: 

Noticia general