El conocimiento se convierte en herramientas.

 

Periódicamente, especialistas, científicos y aficionados a las aves se encuentran en la Reunión Argentina de Ornitología. Esta última edición se realizó en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

La Alianza del Pastizal (AdP) se hizo presente coordinando un evento especial: el Simposio “Aves y ganadería de pastizal: acercando esfuerzos”.

Desde su nacimiento, la AdP considera a las aves como el mejor grupo de indicadores biológicos. Precisamente, el motivo principal que culminó en la conformación de la AdP es la desaparición de las aves especialistas de pastizales naturales por pérdida de ambientes y manejos inadecuados.

Afortunadamente, Argentina cuenta con un grupo de especialistas de primer nivel que viene estudiando los efectos que se generan sobre las comunidades de aves, cuando se aplican diferentes manejos (o en su completa ausencia). El mencionado simposio contó con la participación de la Dra. Anahí Vaccaro, el Dr. Rodrigo Tizón, el Dr. Augusto Cardoni, la Tec. Florencia Fortini, la Lic. Clara Trofino y el Dr. Adrián Di Giacomo, integrantes de instituciones como CONICET, INTA y la Fundación Hábitat y Desarrollo. El resumen de sus trabajos puede verse aquí.

Simpganaderia.jpg

Los especialistas del Simposio “Aves y ganadería de pastizal: acercando esfuerzos” (de izquierda a derecha): Adrián Di Giacomo, Anahí Vaccaro, Florencia Fortini, Augusto Cardoni, Clara Trofino y Rodrigo Tizón.

Tipo de noticia: 

Noticia general

Adjuntos: