Decomiso de aves en la feria de Pompeya

Decomiso de aves en la feria de Pompeya

El domingo 7 de agosto, miembros del equipo de Aves Argentinas y voluntarios de nuestro Grupo contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre participaron de un operativo llevado a cabo por la Dirección de Fauna Nación, la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental), el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana y la Dirección General de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. La causa la lleva adelante la UFEMA, a cargo del Fiscal Blas Matías Michienzi.
Se decomisaron más de 300 aves, entre las que se encontraban 195 Jilgueros, 46 cardenales comunes, 21 cabecitas negras, 40 cotorras, tordos músicos, pepiteros de collar, corbatitas comunes, sietevestidos, boyero ala amarilla, reinamora, calandria, loro barranquero y un ejemplar de federal y de rey del bosque, entre otras especies exóticas y domésticas como estorninos y canarios, cuya venta en la vía pública es una contravención.

El rol de Aves Argentinas en el operativo fue el de ayudar a identificar las especies y ubicar los sitios de venta ilegal callejera de las aves. Todos las aves silvestres decomisadas fueron derivadas a Delta Terra donde serán rehabilitadas antes de decidir sobre el destino de liberación. También participó la ong Pájaros Caídos a quienes agradecemos el acompañamiento.

Aves Argentinas, a través de su Grupo de Voluntarios contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre realiza relevamientos periódicos a este tipo de ferias en busca de especies cuya venta está prohibida y eleva informes a los organismos pertinentes. Si querés ayudarnos a combatir el tráfico ingresá acá.

Contenido relacionado

¿Querés ser voluntario de Aves Argentinas?

El Programa de Voluntarios de Aves Argentinas es un espacio pensado para compartir experiencias...

Las aves no son solo buenos indicadores de la buena salud de nuestro ambiente, sino que también son parte de nuestra identidad y patrimonio...