Conteo de Aves de Jardín - 14 al 17 de febrero

Aves Argentinas y eBird Argentina presentan el primer Conteo de Aves de Jardines de Argentina.

Del 14 al 17 de febrero vas a poder participar de este nuevo desafío. El Great Backyard Bird Count es una actividad en la que personas de todo el país y de todas las edades cuentan aves silvestres en sus jardines, balcones y parques para saber dónde se encuentran y estimar su número y diversidad.

No hace falta tener experiencia. Todos pueden participar. Solo es necesario tener una cuenta eBird. Si aún no tenés una podés hacerla ingresando acá.
 

¡Todos/as son bienvenidos/as a participar, desde principiantes hasta observadores experimentados!

La actividad puede tomar desde 15 minutos por día a cuanto tiempo desees pasar observando aves durante los días del evento. Es una actividad gratuita, entretenida y fácil de realizar, que además aporta valiosos datos para conocer el estado de conservación de nuestras aves.

Los participantes registran el número de aves por especie que observan durante el periodo del conteo, y luego ingresan estos datos en sus listados de eBird.

Gracias a la información obtenida durante los días que dura el conteo podremos conocer cuáles son las especies que visitan nuestros jardines, terrazas y balcones y cuántas son. Los datos estarán disponibles en la página web de eBird para que todos podamos acceder y conocer más sobre las especies de aves de nuestro país.
 

WhatsApp Image 2020-01-17 at 12.52.59 (1).jpeg

 

Sumate y participá, es tan fácil como contar del 1 al 4

1- Create una cuenta gratuita de eBird. Si ya tenés una cuenta, simplemente necesitas ingresar con tu usuario y contraseña.

2- Para participar, necesitas contar las especies y cantidades de aves que visitan tu jardín, patio, terraza o balcón durante las fechas que dura el conteo. Tené en cuenta que para sumar una lista tenés que contar al menos durante 15 minutos las especies que observes. Asegurate de cargar listados diferentes por cada nuevo día de observación, por cada localidad nueva, o en caso que realices observaciones en durante un mismo día pero en diferentes horarios. ¡No te olvides de contar o estimar la cantidad de individuos por especie que observaste!

3- Cargá las observaciones de tus conteos en la página web, apretando la pestaña de enviar en la página principal de eBird Argentina. También podes descargarte la aplicación gratuita y subir tus observaciones desde el celular (android o ios).

4.- Antes de enviar la lista desde la app o desde la web, colocá en los comentarios: «Conteo de Aves de Jardín». No olvides de hacerlo, de este modo nosotros luego podemos filtrar las observaciones que corresponden a esta iniciativa fácilmente, y así, generar los resultados.

 

Conocé los mejores tips y recomendaciones para el conteo de aves de jardín haciendo click acá.

 

Tipo de noticia: 

Noticia general