Buscamos voluntarios para el Proyecto Tordo Amarillo

  • Fotografía: Florencia Pucheta

El Tordo amarillo (Xanthopsar flavus) es un ave que tristemente se ha convertido en el emblema más amenazado de los pastizales de Argentina. Su población en el país ha disminuido drásticamente y se calcula que actualmente quedan alrededor de 1000 ejemplares. 

 

Es por ello que buscamos voluntarios que trabajen junto a los Guardianes de Colonia en Corrientes y Entre Ríos para proteger a la especie.

El voluntariado será desde el 22 de octubre hasta el 23 de diciembre de 2024. El tiempo mínimo de permanencia es de 20 días, sin embargo, por logística priorizaremos aquellas personas que puedan permanecer más tiempo. 

 

Las tareas que realizarán los voluntarios incluyen la búsqueda y seguimiento de nidos, monitoreo con cámaras trampa y filmadoras, relevamientos de aves y de vegetación, pesaje de pichones, confección e implementación de protecciones de nidos, y el manejo activo de individuos, territorios y nidos.

Los voluntarios aprenderán técnicas de muestreo y manejo de aves, tales como la captura con redes de niebla, el anillado y la toma de medidas morfométricas.

 

Se recibirán postulaciones hasta el 30 de septiembre.

 

Contenido relacionado