Reseña del mundo animal.
Materia de la Escuela Argentina de Naturalistas, que podés hacer como curso independiente.
Son 14 clases teóricas, sincrónicas, vía Zoom, los miércoles de 20:15 a 21:45 hs, a partir del 8 de abril. Última clase: 8 de julio.
Se debe cumplir con un 70% de asistencia a clase y la aprobación de un examen o presentación de un trabajo.
Las clases quedan grabadas en nuestra plataforma, donde podrán volverse a ver pero no descargar, hasta la finalización del dictado de cada materia.
Programa: ver aquí
Para consultas y pre inscripción escribinos a educacion@aveargentinas.org.ar
Fechas
Fecha de inicio
Opiniones
Lorena Suárez
Todo estuvo espectacular! Pero más allá de los contenidos, destaco la labor del profe, Leo Galli, que con gran pasión, respeto y humor consiguió que nos maravillemos hasta con los parásitos!!!
Hernán Marianetti
Considero que lo mejor de la materia fue el abrirnos a mundos desconocidos para mí y para muchos.
Angel JJ Maidana
Nutritiva forma de aprender sobre mecanismos en variedad de especies y la riqueza de estrategias que utilizan en sus respectivos medios. Son mundos increíbles que nos dejan un montón de conocimientos de infinitas formas y diseños de funcionamientos dignos de aplicar en todo tipo de problemáticas complejas que afronta la civilización humana. Un gusto lo aprendido sobre cefalópodos.
Leonardo Bellino
El aprendizaje con buen humor y combinado con el constante misterio a develar en "las próximas clases", generan un excelente clima para disfrutar del conocimiento e incorporarlo mejor.
Juan Gómez Carrillo
Una brillante (¡y sorprendente!) Introducción a la diversidad de la vida animal.
Camilo Garcia Gonzalez
Me gustó mucho el enfoque de salir de los grupos usualmente estudiados, lo cual considero que me amplió enormemente el panorama al pensar en la palabra "animal" de ahora en más.
Giselle Maidana
Sinceramente todo fue bueno. Desde el profe (Leo Galli) con tanta info y dedicación, los temas elegidos para la materia, hasta los compañeros que más allá de la virtualidad, siempre hubo camaradería y buena predisposición para armado de grupos, consultas y material compartido. Muy linda cursada!
Julieta Olivarez
La materia me encantó en general, pero mi parte favorita fueron los cefalópodos. Además Leo nos mostró unos videos muy hermosos de cómo cambian su morfología y algunos métodos de apareamiento. También nos envió un material muy interesante de libros y estudios.
Laura Barattucci
Leo es excelente docente, hace una transmisión de la biología rigurosa y a la vez apasionada. Logra despertar interés por animales con los que no estamos familiarizados y que son igual de valiosos para la conservación de la naturaleza.
Natalia Dufour
Definitivamente lo mejor de esta materia es el profesor y su maravillosa manera de introducirnos en un mundo completamente nuevo, lleno de especies e interacciones que ni siquiera sabía que existían. Recomiendo esta materia y todas las de Leo sin dudar.
Abril Vargas
Me gustó muchísimo la manera en que estaba organizado el material, facilitó mucho el entendimiento y el estudio asincrónico. Además de las explicaciones de Leo que hicieron que sea muy fácil entender cosas muy complejas. Me abrió mucho el panorama de especies y de la biología en general. Increíble.
Gastón Nan
Lo mejor de la materia fue comprender en mayor profundidad el árbol filogenético y la taxonomía moderna, así como los filos más representativos de animales.
Vivian Acosta
Las clases se pueden tomar sin base previa porque son muy claras y didácticas. Explicaciones claras y detalladas. Muy interesantes y motivadoras valen la pena el esfuerzo.
Jazmín Peña
Lo mejor de la materia fue haber descubierto tantos grupos de animales con características tan impresionantes! Además, la capacidad de Leo de transmitir todo su conocimiento de una forma clara y simple, me contagió el amor hasta por los platelmintos parásitos!
C. Sofía Martínez
Más allá del altísimo dominio de la didáctica que tiene Leo, y que la materia te abre la cabeza un montón, valoro mucho la forma de vincular lo que por un lado parecería ser meramente biológico, con lo social, la problemática ambiental, la realidad socioeconómica y las instituciones que hacen ciencia. Un docente con muchísimo compromiso y esto hoy es imprescindible.