Libro Blanco para el Turismo Activo Natural

 

Aves Argentinas presenta el Libro Blanco para el Turismo Activo Natural

El Libro Blanco para el Turismo Activo Natural, coordinado y editado por la asociación Aves Argentinas con la colaboración de la mencionada Secretaría de Turismo está disponible en formato PDF para descarga gratuita. 

El documento, que es parte de una serie de iniciativas conjuntas en el marco de un convenio entre ambas instituciones en pos del desarrollo del turismo de naturaleza en el país, aborda, entre otras cuestiones, el crecimiento del turismo en Argentina y el mundo, la necesidad de una agenda para el desarrollo sustentable de la actividad, casos de buenas prácticas en desarrollo de productos o gestión de áreas naturales protegidas, perfiles de demanda y tendencias de mercado.

A lo largo de la obra, prologada por el secretario Gustavo Santos, se hace hincapié en la importancia de las áreas naturales protegidas como motores de desarrollo de las regiones en las que se encuentran insertas a la vez que constituyen un espacio para la reflexión y el compromiso con el cuidado de los diversos ambientes, ecosistemas y especies del país. A través de sus cinco capítulos en los que participan once autores y autoras se recogen textos en los que algunos de los actores del sector exponen la situación actual de determinadas actividades turísticas en la naturaleza, las experiencias que se ofrecen y los desafíos a futuro. Se repasan cuestiones vinculadas al trabajo sobre calidad, seguridad, formalidad en los servicios, así como estrategias de intervención territorial y de promoción nacional e internacional llevadas a cabo.

En palabras introductorias de Juan María Raggio, presidente de Aves Argentinas, "junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, representantes del sector privado y organizaciones colegas, hemos intentado en este espacio establecer algunos principios e ideas que sirvan de impulso para cimentar lo que consideramos debe transformarse en una política de estado, trascendiendo gestiones, para que definitivamente los argentinos entendamos que en nuestros extraordinarios recursos naturales existe una materia prima ideal para generar trabajo e inclusión de manera sustentable y armoniosa con el ambiente."

DESCARGAR LIBRO

Datos de la obra
Libro blanco para el turismo activo natural 
Claudina González (editora)

Libro digital, PDF
Archivo Digital: descarga y online

ISBN 978-987-4192-10-3

Aves Argentinas - Asociación Ornitológica del Plata

Algunos derechos no disponibles. Este libro cuenta con una licencia Creative Commons Atribución - No Comercial 2.5 Argentina.

Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales. Esta licencia no es una licencia libre.

 

Adjuntos 

Noticias relacionadas

El día de hoy, 6 de diciembre de 2019, presentamos el Libro Blanco para el Turismo Activo Natural, documento coordinado y editado por  Aves Argentinas con la colab