Reserva Natural El Puente Verde

Aves Argentinas cuenta con su propia reserva natural en el corazón de la selva misionera. La Reserva El Puente Verde es un lugar único que busca ser un puente hacia la naturaleza en un marco de extraordinaria biodiversidad y con una ubicación estratégica para la conservación del Bosque Atlántico.

Se encuentra situada en la Península de Andresito, provincia de Misiones, a 70 km de las Cataratas del Iguazú. Consta de 183 hectáreas de selva en buen estado de conservación donde podemos encontrar enormes Palos Rosas y Palmitos, 240 especies de aves y 28 de mamíferos, entre las que se destacan el aguará popé, la corzuela colorada e incluso el yaguareté.

El principal objetivo de esta iniciativa es conservar la biodiversidad y convertirse en un puente que nos vincule más y mejor con la selva, aquí llevamos a cabo acciones de restauración, ecoturismo, investigación, capacitación y aprovechamiento sustentable.

Este sitio es parte de un Área Clave para la Biodiversidad (KBA / AICA Iguazú y alrededores), y una pieza clave del Corredor de Conservación y Desarrollo Península de Andresito, que conecta los Parques Nacionales Iguazú tanto de la Argentina como de Brasil y enhebra otras 9 áreas protegidas privadas y provinciales.

Nuestra reserva cuenta con nuevas instalaciones y un amplio sector de acampe . El área tiene facilidades para personas de movilidad reducida (baño adaptado, parquizado transitable, veredas con rampas).

Esta primera área protegida fue posible gracias a todos los socios y socias que al apoyar y ser parte de Aves Argentinas también acompañan el trabajo territorial en todo el país.

Las visitas serán con reserva previa sin excepción. Envianos tu solicitud de tu visita completando con tus datos este formulario.

 

Fotos: Damián Lozano

 

Noticias relacionadas

Desde Aves Argentinas venimos trabajando durante casi dos años en la Península Andresito (Misiones), a través de nuestra Reserva Natural El Puente Verde.

Seguimos trabajando en la selva misionera: el Proyecto Bosque Atlántico trabaja desde el año 2019 en este territorio a fin de fortalecer las áreas naturales d