Club de Jóvenes Naturalistas

 

Creamos un espacio para jóvenes que sientan interés hacia la naturaleza, con el objetivo de estimular el aprendizaje y desarrollar actividades en el ámbito de la conservación.

El Club de Jóvenes Naturalistas es una iniciativa del Equipo de Voluntarios de Educación Ambiental de Aves Argentinas. La idea surge a fines de 2017, con el fin de ofrecer un espacio de formación, reunión y estimulación a los jóvenes que sienten desde una temprana edad un interés hacia la naturaleza.

Este club está abierto a socios de 7 a 17 años, que sientan un amor hacia la biodiversidad que los rodea.

Buscamos estimular su pasión, trabajando como base los valores y orientando a que puedan desarrollar competencias de observación e investigación.

Este espacio cuenta con una actividad mensual, en la que vamos rotando el espacio físico de encuentro y la temática a tratar. Durante cada encuentro se plantea un objetivo de aprendizaje, y se desarrollan diferentes actividades pedagógicas e interpretativas para estimular que los propios participantes puedan sacar sus conclusiones y así construir conocimiento mediante la experiencia. Consideramos que es fundamental la participación de las familias durante estos encuentros, ya que ellos son los que acompañarán al joven en su camino de descubrimiento y crecimiento de su amor por la naturaleza.

El club se reunirá el segundo sábado de cada mes, de 10 a 13 hs. En cada encuentro, mediante actividades lúdicas, los jóvenes naturalistas tendrán una introducción a diferentes temáticas ambientales haciendo foco en nuestra biodiversidad y sus desafíos. Todos los menores deben asistir acompañados de un adulto responsable que deberá permanecer durante el encuentro.

Los lugares de encuentro podrían variar, alternándose entre la sede de Aves Argentinas y alguna reserva natural cercana (CABA o alrededores inmediatos). Se informará con antelación la locación de cada encuentro.

 

Por consultas e inscripción podés escribirnos a: jovenesnaturalistas@avesargentinas.org.ar

¡Seguí y compartí el evento en Facebook! 

 

 

ANOTATE COMPLETANDO ESTE FORMULARIO