Voluntariado

¿Querés ser voluntario de Aves Argentinas?

El Programa de Voluntarios de Aves Argentinas es un espacio pensado para compartir experiencias con personas con tus mismos intereses, acompañado por profesionales que llevan bastante tiempo trabajando en las áreas de educación, conservación, investigación y difusión. El objetivo es llevar adelante acciones concretas para proteger a las aves silvestres y sus ambientes.

Los grupos poseen un líder quien coordina las actividades e interactúa con el coordinador de voluntarios, miembro del equipo ejecutivo de la asociación.

Aves Argentinas pone a disposición sus recursos para que los grupos puedan trabajar adecuadamente, así como también los canales de difusión y comunicación. Además se realizan reuniones periódicas para compartir avances y analizar resultados.

Consideramos indispensable la interacción con otros organismos, instituciones y entidades, para fortalecer las acciones y darle mayor visibilidad a la problemática en cuestión. La disponibilidad horaria y los requisitos específicos dependerán del programa o proyecto en el que se trabaje.

Al formar parte del Programa de Voluntarios de Aves Argentinas te registramos en el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), con lo cual se te otorga una credencial, un seguro y un certificado al finalizar las tareas asignadas o el plazo acordado.

Es indispensable contar con un fuerte compromiso en temas de conservación, educación ambiental, investigación y difusión, y estar dispuesto a trabajar en un grupo interdisciplinario de personas.

Si tenés ganas de sumarte para aprende, conocer gente con tus mismos intereses y profesionales que te acompañen no dudes en contactarte con nosotros. Por favor completá el siguiente formulario.

Para conocer la Ley Nacional de Voluntariado Social y su Decreto hacé click aquí.

Para realizar consultas escribinos a voluntarios@avesargentinas.org.ar

Estamos convencidos de que cuantos más seamos los que trabajamos para proteger a las aves silvestres y sus ambientes, mayores posibilidades de éxito tendremos. Es una gran oportunidad para conocer personas con tus mismas inquietudes y adquirir experiencia en estas temáticas.

Noticias relacionadas

Decomiso de aves en la feria de Pompeya