Equipo de Educación Ambiental

Creemos que la educación es la principal herramienta para generar un cambio positivo en nuestra relación con la naturaleza.
Por eso, en 2017 surge el equipo de voluntarios de educación ambiental, que desde esta perspectiva trabaja en pos de la conservación de la naturaleza.

Participamos activamente en eventos y actividades de diversa índole, tanto en museos como en reservas naturales urbanas. Trabajamos interdisciplinariamente junto a otras organizaciones y COA, y buscamos generar tanto materiales como contenidos educativos.

Nuestro trabajo se basa en dos principios fundamentales: la educación en valores y la aplicación de herramientas de interpretación del patrimonio y ambiental. La interpretación nos provee de recursos fundamentales para adaptar nuestras actividades según la audiencia a quien la dirigimos, de esta manera podemos desarrollar actividades personalizadas que tendrán mayor efectividad a la hora de impartir un mensaje de conservación y sensibilización.

Este voluntariado está conformado por un grupo de personas proactivas, con un interés hacia lo medioambiental y la educación. Principalmente bien predispuestas a trabajar en equipo, ya que creemos que desde la diversidad de miradas, se genera una fuerte sinergia positiva entre sus integrantes.

Dentro de nuestras actividades, desarrollamos algunas con frecuencia mensual:

  • Encuentros de conservación

“No se puede conservar lo que no se quiere, y no se puede querer lo que no se conoce”.
Es por eso que trabajamos en pos del objetivo de dar a conocer a las personas la naturaleza que nos rodea en nuestra vida diaria, de manera que al conocerla podamos aprender a quererla, y así entonces conservarla y respetarla.

Contacto: voluntarioseducacion@avesargentinas.org.ar

¡Conoce a nuestros voluntarios!

Requisitos para aplicar como voluntario: contar con disponibilidad horaria y la posibilidad de acercarse presencialmente a las diferentes actividades organizadas por el grupo (generalmente por la zona de CABA, Buenos Aires)

Si te gustaría sumarte como voluntario a este equipo, completa el siguiente formulario