Desconocimiento

La cacería, la pérdida de ambientes naturales o el tráfico de vida silvestre son algunas de las amenazas contra la biodiversidad. Estas problemáticas muchas veces tienen su origen en el desconocimiento que tiene la población sobre las consecuencias de sus acciones sobre la fauna. Lo mismo sucede para los que habitamos en las grandes ciudades al desconocer el impacto que generan nuestros hábitos de consumo cotidianos.

Es por esto que, desde Aves Argentinas, trabajamos fuertemente en recuperar el vínculo que tenemos con la naturaleza, fortaleciendo la pertenencia con nuestros espacios naturales y entendiendo la red de factores y amenazas.

El trabajo conjunto de los diferentes departamentos de Aves Argentinas tiene ese horizonte a la hora de diseñar y ejecutar los componentes educativos de los diferentes proyectos de conservación. Aprendiendo a reconocer el ambiente natural que nos rodea, entendiendo como nos vinculamos con él y creando los lazos y conocimientos necesarios para trabajar en su conservación.