Quiénes somos

Aves Argentinas es la organización nacional que, compuesta por más de 3000 socios y con más de 102 años de vida protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina. Somos miembros de BirdLife International, la red internacional de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo.

En Aves Argentinas trabajamos en favor de las más de 1000 especies aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, voluntarios, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de 100 Clubes de Observadores de Aves.

Contribuimos a la conservación de hábitats; identificando, monitoreando y restaurando áreas importantes para la conservación de las aves. Protegemos sitios y promovemos el cuidado de estas áreas claves para la biodiversidad, impulsando políticas públicas y generando reservas urbanas y Parques Nacionales. Llevamos adelante proyectos de conservación de ambientes en la patagonia, el bosque atlántico y las pampas.

Salvamos especies: Trabajamos para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incrementen las especies en peligro en nuestro país. En los últimos años hemos trabajado activamente en la conservación de especies amenazadas como el aguilucho langostero, el yetapá de collar, el macá tobiano, el tordo amarillo, el albatros de ceja negra y el cardenal amarillo, entre otras.

Dictamos cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad, desarrollamos publicaciones científicas y estudios sobre el estado de conservación de las aves. Además, promovemos contenidos y actividades para despertar en las personas la pasión y el amor por la naturaleza.

También fomentamos el turismo de naturaleza como impulsor de desarrollo de economías regionales a través de una actividad amigable con el ambiente y trabajamos en la implementación de prácticas productivas más amigables con la naturaleza como la ganadería sustentable de pastizal o métodos para mitigar el impacto de las pesquerías en las aves marinas, a través de iniciativas como la Alianza del Pastizal y el Albatross Task Force, respectivamente.

Todos nuestros proyectos de conservación incorporan los componentes de educación, divulgación e investigación con fuerte hincapié en los pobladores locales.

 

 

Adjuntos 

Noticias relacionadas

Les cuento a mis hermanos: