¡Nuevo libro del Programa Marino de Aves Argentinas!

El libro “Albatros, petreles y la escuela” surge de la articulación de dos fuerzas: por un lado, de la experiencia educativa Guardianes de las aves marinas del Programa Marino de Aves Argentinas. En el 2020, esta propuesta de educación ambiental, que tiene como objetivo la conservación de los albatros y de los petreles en el Mar Argentino, cumplió cinco años. Miles de niñas/os, jóvenes y docentes han participado de las diversas actividades que se proponen principalmente en Mar del Plata, pero también en otros lugares del país. Por otro lado, el libro surge a partir de la demanda de las/os docentes por contenidos específicos sobre ambiente marino, así como de propuestas didácticas para desarrollar esos contenidos en el aula.

Albatros, petreles y la escuela” contiene siete apartados: en el apartado 1. Albatros, petreles, la escuela, describimos las características de estas especies de aves marinas tan particulares, su distribución, historia de vida y problemas de conservación.
En 2. Albatros, petreles, la escuela… Y el mar, exploramos contenidos sobre el mar en general para comprender el ambiente en el que viven los albatros y los petreles.
En 3. Albatros, petreles, la escuela… Y las aves, detallamos las características de la clase Aves.
En 4. Albatros, petreles, la escuela… Y la investigación, contamos cómo investigamos a las aves marinas.
En 5. Albatros, petreles, la escuela… Y la pesca, resumimos conceptos pesqueros fundamentales para comprender la interacción entre los barcos de pesca y las aves marinas que nos permiten profundizar en sus problemas de conservación.
En 6. Albatros, petreles, la escuela… Y la poesía, proponemos un acercamiento a los albatros desde una perspectiva diferente de la científica.
Y, por último, en 7. Albatros, petreles, la escuela… Propuestas didácticas para educadores, compartimos veinte actividades para desarrollar en el aula, que pueden adaptarse a los diferentes niveles educativos y áreas curriculares. Además, proponemos dos juegos educativos o “recreos” para seguir aprendiendo.

El libro es digital y de descarga gratuita. Esperamos que sea una excusa para seguir enseñando, pero también aprendiendo ¡y, que lo disfruten tanto como nosotros/as al crearlo!

¡DESCARGALO HACIENDO CLICK ACÁ!

Tipo de noticia: 

Noticia general