¿Qué ves cuando me ves? visión y coloración del plumaje en las aves.

Fecha: 

Miércoles, 25 Octubre, 2017

En su cuento “El color que cayó del cielo”, H. P. Lovecraft imagina la llegada a nuestro planeta de una entidad extraterrestre de un color indescriptible, pues no se corresponde con ninguno del espectro conocido por los humanos… ¿Qué tiene esto que ver con las aves? El plumaje de muchas especies refleja una parte de la luz que los seres humanos no podemos percibir (los famosos rayos ultra-violetas o UV) pero las aves sí. De modo que ellas pueden ver colores que nosotros no podemos ni siquiera imaginar. Y aún no teniendo en cuenta el UV, las aves presentan una variedad sorprendente de colores: desde las “monótonas” grises y marrones, hasta las que parecen tener todo el arcoíris en su plumaje. ¿Cómo se producen esos colores? En esta charla intentaremos aprender un poco sobre los colores de las aves, y cómo son percibidos por ellas.

Este miércoles 25 de octubre, la Dra. Natalia García, de la división Ornitología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavía" vendrá a la reunión de socios de Aves Argentinas a contarnos mucho más acerca de la coloración en el plumaje de las aves.
Los esperamos a todos el miércoles 25 de octubre a partir de las 19 hs. en la sede de Aves Argentinas: Matheu 1246/8 - Buenos Aires.
Recuerden que pueden participar de la transmisión en vivo ingresando a http://www.avesargentinas.org.ar/tv/ o en https://www.facebook.com/avesargentinasAOP/videos/
O acceder luego al video en http://www.youtube.com/user/AvesArgentinasAOP