Astronomía para Naturalistas

Fecha de inicio: 

Martes, 5 Noviembre, 2019

Un curso para descubrir, observar y disfrutar el cielo. Del 5 al 21 de noviembre, los martes y jueves de 19 a 21 hs.

Aprenderás cómo buscar y encontrar los objetos en el cielo, sus movimientos aparentes y reales.

La salida práctica será el sábado 16 de noviembre al atardecer, (lugar a definir). El Curso comprende la observación del cielo, de sus elementos y de sus fenómenos, desde el punto de vista del observador desde la Tierra, a simple vista. No son necesarios conocimientos previos.

Todos los cursos incluyen apuntes y certificado en formato digital.

Precios: A definir.

Docente: Diego Luis Hernández, integrante del  Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei, a cargo del Curso “Descubrir, Observar y Disfrutar el Cielo” y de la revista Si Muove.

Programa:

Cómo cambia el cielo en diferentes horarios y en diferentes épocas del año. Las estrellas más brillantes y las constelaciones. El cielo durante el día. Movimiento del Sol. La Luna: movimientos y fases. Mitos y verdades.

Los planetas: sus movimientos aparentes en el cielo y sus movimientos reales alrededor del Sol; cómo identificarlos y cómo seguir sus trayectorias. Mercurio y Venus, sus posiciones matutinas y vespertinas; Marte, Júpiter y Saturno.

El cielo del hemisferio Sur, el del Ecuador, el del Polo Sur, el del hemisferio Norte. La observación de la Vía Láctea y las Nubes de Magallanes. Los efectos especiales del cielo; fenómenos naturales y artificiales.

 

¡Inscripción abierta!  
Mail: educacion@avesargentinas.org.ar
Matheu 1248 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Teléfono: (+5411) 4943-7216 al 19

Importante: Antes de realizar tu pago por Mercado Pago o por transferencia o depósito te pedimos que envíes tus datos al mail correspondiente para recibir confirmación de vacante disponible.

 

Formas de pago: 

-Efectivo 

-Tarjetas de crédito (un pago): Visa, Mastercard, American Express.

-Tarjetas de débito.

-Depósito o transferencia: Banco Santander Río, cuenta corriente de Aves Argentinas N° 042-15209/1, CBU: 0720042720000001520918, CUIT 30647252849.

(Recordá enviarnos una foto del comprobante para confirmar tu pago). 

 

Ph: Diego Hernández.