Blog de Editor

Diseño de espacios verdes con plantas nativas: un curso para convertir tu jardín en un imán para las mariposas

El diseño de espacios verdes es una propuesta de lenguaje para reinterpretar la naturaleza, potenciarla y reintroducirla en los espacios donde fue destruida o modificada. Si sumamos especies nativas de cada región nos vinculamos con la fauna silvestre, como usuarios de jardines, patios, balcones y todos los rincones verdes que planifiquemos. Así, si lo intencionamos, logramos belleza con el valor adicional de la diversidad de formas y colores dinámicos que aportan los animales silvestres como aves y mariposas entre muchos otros.

Una nueva experiencia en el Pacífico

Hace un día que me bajé del buque científico Abate Molina, de bandera chilena. Es la primera vez que estuve en un barco de estas características y que navegué por la aguas del océano Pacífico Sur. Gracias a los esfuerzos de los equipo de ATF de Chile y Argentina y al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) pude pasar 20 días a bordo probando Líneas Espanta Pájaros (LEP) en los lances que realizaba este barco pescando como objetivo merluza común (Merluccius gayi gayi).

Con otros ojos

Lo que más me encanta de haber descubierto este mundo es el hecho de haber encontrado personas que buscan aves. En la vida unx se encuentra con gente que busca muchas cosas: amor, plata, casa, viajes. Yo conocí personas que buscan aves: para verlas, ser felices, disfrutar ese momento - a veces muy breve- y seguir en busca de otras, o simplemente volverse a sus casas con mucha alegría o decepción según si alcanzaban o no su objetivo. El nivel de detalle, precisión y empatía con los bichos que manejan los birdwatchers es algo que me impactó, sorprendió y me sigue sorprendiendo.

Otoño

En este mediodía luminoso y con un límpido cielo azul, el otoño invita a la caminata, que esta vez mis pasos me llevan a recorrer la costa Sudeste del Rio de La Plata. Hay bajante, lo que me permite recorrer la playa y observar a distancia bandadas de gaviotas y chorlos alimentándose.
Más adelante se divisa una extensa formación de juncos que en la pleamar de la mañana frenaron el ímpetu del oleaje, pero dejaron paso a las aguas que se filtraban hacia el humedal vecino al rio. En este vistoso escenario natural se mostraba una variada y a la vez colorida flora y fauna.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Editor