Como broche de oro de nuestro Centenario, el Encuentro Anual de Socios realizado el pasado fin de semana en Concordia, Entre Ríos, fue una experiencia inolvidable.
El evento se desarrolló gracias al apoyo del COA Garza Blanca, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), el gobierno provincial de Entre Ríos y la gestión del Municipio de Concordia, quienes brindaron sus instalaciones y servicios para poder intercambiar charlas, experiencias y reuniones con los socios de Aves Argentinas.
Durante el encuentro pudimos disfrutar de la muestra de fotografía de Matías Romano “Aves de Argentina” que se expuso en la plaza 25 de mayo frente al Centro Cívico de la ciudad de Concordia. Además de charlas sobre los socios de Aves Argentinas y su potencialidad. También se realizó la firma de un convenio con descuento con Buenos Días Birding para seguir sumando opciones y beneficios a los socios de Aves Argentinas.
Gracias al apoyo del COA anfitrión Garza Blanca, pudimos realizar salidas de campo y actividades recreativas que nos permitieron conocer y dar a conocer la riqueza natural de Concordia y sus alrededores. Además, interactuamos con otras organizaciones como el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) de manera de vincularnos y generar lazos que potencien el trabajo que venimos haciendo por las aves y sus ambientes.
Compartimos la pasión por el avistaje de aves, momentos de encuentro entre socios de diferentes puntos del país como Posadas, Bariloche, Córdoba, Chubut, Chajarí, Santos Lugares, Bella Vista, San Isidro, Olivos y Capital Federal.
Por último, participamos de un show en vivo de un grupo folklórico local “Aromas gauchos”, aprendimos bailes típicos, sorteamos premios y regalos y nos conocimos más.
El encuentro finalizó con una salida al Parque Nacional El Palmar y un almuerzo con brindis para agradecer a todos los socios por haber participado.
Queremos agradecer especialmente a los socios del COA anfitrión Garza Blanca por habernos acompañado en la coordinación de las actividades, por su generosidad y por invitar a todos los socios a seguir vinculados a través de la observación de aves.