Otoño

Autor: 

Claudio Acuña

En este mediodía luminoso y con un límpido cielo azul, el otoño invita a la caminata, que esta vez mis pasos me llevan a recorrer la costa Sudeste del Rio de La Plata. Hay bajante, lo que me permite recorrer la playa y observar a distancia bandadas de gaviotas y chorlos alimentándose.
Más adelante se divisa una extensa formación de juncos que en la pleamar de la mañana frenaron el ímpetu del oleaje, pero dejaron paso a las aguas que se filtraban hacia el humedal vecino al rio. En este vistoso escenario natural se mostraba una variada y a la vez colorida flora y fauna.
Garzas y mirasoles escudriñaban las charcas en busca de mojarras y renacuajos. En otro sitio una familia de patos barcinos zambullían para sorber una vez más su dieta diaria. Ya había concluido dos meses atrás la florífera aparición de la margarita de bañado y el duraznillo de río.
Aún lucían su azul intenso los Jacintos de agua y los camalotes. Pero en este momento la protagonista más bella de la vegetación acuática era la rosa de río emergiendo hasta dos metros de altura sobre el verde humedal, destacándose con su fugaz aparición que mostraba allí su rosado y efímero fulgor de un día.
Retomo el andar con regocijo en el alma, mientras que en el horizonte al concluir la tarde, el sol con su luz rojiza bosteza de sueño desapareciendo por Occidente.
Lentamente comienza a oscurecer y las aves que animaban la región, acallaron sus voces al abrigo de sus nidos y a la espera de un nuevo amanecer.

Sobre Claudio

P1010386_0.JPG

"Estoy casado con mi esposa Haydeé y conformamos una familia de cuatro hijos y cuatro nietos.
Tengo 77 años y en enero próximo cumplo 11 años de socio en Aves Argentinas.
Comprometido con el estudio, observación , voluntariado y difusión de nuestra flora y fauna autóctona."