Aves Amenazadas


Nuestro futuro en rojo

Un 12% (113 especies) de las aves silvestres de la Argentina se encuentra en peligro de extinción

La pérdida de diversidad biológica es un síntoma preocupante en el desarrollo de los países. De 80 especies amenazadas en la década de 1990, la Argentina cuenta hoy con 113 especies de aves en peligro o de interés especial para la conservación.

Apoyamos actividades orientadas a conservar las aves en todas las ecorregiones del país.

El Programa de Conservación de Aves Argentinas está orientado en 3 escalas de trabajo, igualmente importantes, en las que priman la identificación de áreas clave, el monitoreo, la generación de capacidades locales y las acciones de gestión.

• Conservar hábitats: Aquí se incluye la identificación, mantenimiento, manejo, restauración y monitoreo de hábitats de importancia internacional para las aves y el medioambiente; como el desarrollo e implementación de políticas para su conservación a largo plazo.

• Proteger sitios: Con esta escala se incluye la identificación, monitoreo, conservación y restauración de un conjunto de áreas importantes para las aves y la biodiversidad, así como la promoción de estos sitios como áreas clave para la biodiversidad.

• Salvar especies: Con este punto se busca trabajar para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves globalmente amenazadas, y evitar que se incrementen las especies en peligro de extinción en la Argentina.

Para completar el formulario hacé click aquí.

Noticias relacionadas

Los globos no van al cielo: van al mar