Inicio Aves Argentinas Conservación Educación Observación Investigación Revistas Asociate Contacto  
 
Estatuto Nuestra Historia Comisión Directiva Equipo Ejecutivo Voluntarios Memoria anual y balance Administración

¡ Ayudá al Macá Tobiano !
Ingreso de Socios
Sector de socios
en Construcción


Recibirás un correo
con instructivo cuando
esté disponible.

 
Aves Argentinas
Aves Argentinas es una entidad civil sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión.

MISIÓN

Desde 1916 Aves Argentinas trabaja para la conservación de las aves silvestres y sus ambientes.
Nuestros objetivos:
• Identificar y estudiar hábitats de alta prioridad para las especies de aves globalmente amenazadas y promover su conservación.
• Aumentar la conciencia pública sobre la importancia de las aves, sus hábitats y de la biodiversidad en general.
• Estimular la investigación científica ornitológica y la comunicación de sus resultados.


VISIÓN

A través de actividades de difusión, educación, gestión e investigación, Aves Argentinas intenta generar una mayor conciencia en la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad y en particular las aves ya que, como indicadoras del estado de salud del ambiente, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.


VALORES

Aves Argentinas es una entidad participativa, informada, democrática y con base científica. Desde su creación, conservacionistas importantes y científicos renombrados dieron forma a una institución que ya lleva casi un siglo trabajando por el patrimonio natural de los argentinos.


HISTORIA

Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata nació el 28 de julio de 1916 bajo el nombre de Sociedad Ornitológica del Plata. Sus más de 90 años de vida están basados en la visión que tuvieron sus socios fundadores.
Iniciada como una organización exclusivamente científica, luego de varias décadas decidió promover numerosos proyectos de conservación y educación.

En la actualidad, nuestra labor intenta abarcar un amplio abanico geográfico de la Argentina, focalizándonos en aquellos sitios y especies más vulnerables y amenazados.

Para apuntalar su crecimiento y brindar mejores servicios educativos, Aves Argentinas se estableció en una amplia sede, moderna y espaciosa, en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Aves Argentinas

AVES ARGENTINAS
Asociación Ornitológica del Plata

Matheu 1246/8 Buenos Aires (C1249 AAB), Argentina
Teléfono y Fax: (+54 11) 4943 - 7216 al 19
Lun. a Vie. de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 20:30
info@avesargentinas.org.ar

Contáctenos
Nombre:
E-mail:
Mensaje:
Escribí aquí:
“Las fotografías que ilustran esta publicación corresponden al Banco de Imágenes Carlos Saibene de Aves Argentinas/AOP al que han sido cedidas por sus titulares para uso estrictamente institucional. Su reproducción total o parcial por cualquier medio debe estar expresamente autorizada, hallándose este material protegido por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual”.

Desarrollo Web: Matías Ferradás